ProActivo

ProInversión suscribió un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional con el Programa Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (Perú Responsable), adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas para promover proyectos de inversión que puedan ser ejecutados bajo el marco normativo de la Ley N° 29230, denominada “Ley de Obras por Impuestos”, en concordancia con el marco de la responsabilidad social empresarial.

En virtud de este convenio, se desarrollarán conjuntamente actividades orientadas a fortalecer, facilitar, promover y difundir la responsabilidad social, en cooperación con los demás programas del Ministerio de Trabajo y con los grupos de interés dentro de su jurisdicción, especialmente en acciones favorables al empleo, la empleabilidad y el emprendimiento.

Ver también:  Estado adjudica el desarrollo del proyecto “Nuevo Terminal Portuario de San Juan de Marcona”

Asimismo, se acuerda colaborar en la promoción de las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, a fin de fomentar la conducta responsable en las empresas.

En ese sentido, el convenio contiene un importante elemento innovador, dado que se propone que tales acciones de promoción de las inversiones estén alineadas a una estrategia de responsabilidad social empresarial y contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El convenio fue suscrito por el Secretario General de ProInversión, Juan José Martínez Ortiz, y por la Coordinadora Ejecutiva de “Perú Responsable”, Gladys Vanesa Zorrilla Garay, y tendrá una vigencia de dos años contados desde la fecha de suscripción.

Ver también:  ProInversión realizó visitas técnicas para promover inversiones en 14 regiones

De este manera, tanto ProInversión, órgano especializado en promoción de la inversión privada, como Perú Responsable, en calidad de organismo promotor de la responsabilidad social empresarial generadora de empleo decente, complementan sus esfuerzos institucionales para el logro de sus respectivos objetivos, alentando la inversión en infraestructura para atender las necesidades de la población, buscando un desarrollo sostenible.