ProInversión y Cajamarca impulsarán proyectos APP

5 min read
335
Suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional para fortalecer las capacidades y brindar asistencia técnica a los funcionarios de la región en la identificación de proyectos de inversión público-privada.

ProActivo

El Director Ejecutivo de , , y el Gobernador de la Región , , suscribieron hoy un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional con la finalidad de brindar fortalecimiento de capacidades, asistencia técnica y promover los mecanismos de Inversión Público – Privada en beneficio de la región .

busca promover la inversión privada de proyectos de infraestructura y servicios públicos, además de incentivar los compromisos de inversión a través de Obras por Impuestos. Bajo este contexto, una de las principales actividades a realizar por será el acompañamiento para la identificación de proyectos de inversión público – privadas; además de asistencia técnica en todas las fases de los procesos para la inversión.

El Titular de , , sostuvo que este convenio reafirma el compromiso de la entidad con el desarrollo sostenible de . “En línea con la política descentralizada del Gobierno Nacional, ProInversión sigue sumando esfuerzos para identificar y desarrollar proyectos con inversión público-privada en beneficio de millones de familias de ”, agregó.

ProInversión tiene como principal función proponer y ejecutar la política nacional de promoción de la inversión privada en proyectos de inversión pública que ayude al desarrollo regional mediante el cierre de brechas en servicios públicos y obras públicas de infraestructura, para lo cual coordina con los distintos niveles de gobierno en función a sus respectivas competencias.

Cabe destacar es uno de los 10 puntos de atención descentralizados con los que cuenta ProInversión a nivel nacional; además la entidad ha designado a un funcionario en la ciudad de para atender y asesorar a las autoridades regionales y locales en mecanismos de inversión público-privada.

Por su parte, el Gobernador de la Región Cajamarca, , señaló que su gestión apoyará a ProInversión en la articulación con las demás entidades públicas y privadas que actúan en Cajamarca, a fin de lograr de manera efectiva las iniciativas de integración regional en beneficio de la población cajamarquina.

Taller de capacitación

Por otra parte, mañana miércoles 21 de marzo funcionarios de ProInversión ofrecerán en Cajamarca un taller para capacitar a autoridades y funcionarios regionales y locales en Asociaciones Público-Privadas, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos. El objetivo del taller es brindar alcances del marco normativo y beneficios a fin de identificar posteriormente proyectos de alto impacto social para ser ejecutados a través mecanismos de inversión público-privada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code