Central eléctrica (Foto: Andina)

Central eléctrica (Foto: Andina)

Se prevé que se efectuará a inicios del segundo semestre.

El director de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada () , anunció que la próxima adjudicación de un proyecto de inversión será una línea de transmisión eléctrica, cuya entrega está prevista a inicios del segundo semestre del 2019.

También prevé que el proyecto de en siete regiones del país (, , Ayacucho, , , y ) y el proyecto del Huancayo – se adjudicarán en agosto del presente año.

El funcionario destacó que siempre es necesario y saludable actualizar la cartera de proyectos de inversión porque “a veces existen algunos proyectos que salen” y algunos que podrían ingresar.

“Estamos por actualizar (la cartera) en las próximas semanas”, dijo en la recepción de las propuestas técnicas y económicas para la concesión del proyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca ().

Lee también:  Minem trabajará una política social para impulsar inversiones en hidrocarburos

Sobre la consultoría al proyecto del sistema integrado de transporte de gas en el sur del país, señaló que ya cuentan con varios entregables claves y trabajan en la definición de la alternativa más conveniente.

“Es decir, asegurar la llegada del gas a y al sur en los plazos necesarios”, afirmó.

En otro momento, comentó que el sector transportes lanzó una serie de ventanas de iniciativas privadas cofinanciadas por 3,800 millones de dólares.

Además, refirió que están planeando lanzar otras más.

“En saneamiento, también tenemos ocho iniciativas privadas cofinanciadas de plantas de tratamiento de aguas residuales, cuya formulación se debería estar terminando este año”, puntualizó.

Fuente: Andina