La inversión ascenderá a 230 millones de dólares y el proyecto beneficiaría a 64 mil viviendas en el país.

La compañía , a través de su filial , se adjudicó a la buena pro de un nuevo proyecto para continuar con la del en el país.

Según informó la empresa, la inversión proyectada asciende a 230 millones de dólares y realizarán conexiones de gas a 64 mil viviendas, beneficiando a más de 260 mil familias de .

La concesión incluye la construcción de una red principal de acero de 270 kilómetros con capacidad de transporte 40 millones de pies cúbicos diarios (mpcd) del hidrocarburo, infraestructura que beneficiará directamente a los productores de la región conectándolos con usuarios residenciales, comerciales, vehículos e industrias en .

Cabe indicar que , a través de , tiene presencia en Perú desde hace más de 10 años con la operación de las compañías Cálidda y . La primera, tiene una participación del 40% para distribuir en Lima y Callao, conectando a más de 80.000 hogares, unos 3.5 millones de personas. Mientras que la segunda, , ha realizado 53 mil conexiones de gas en siete ciudades del norte del país.

Fuente: La República de Colombia