Inicio Igualdad entre géneros Promoviendo el empoderamiento de la mujer en el sector hidrocarburos

Promoviendo el empoderamiento de la mujer en el sector hidrocarburos

216

ProActivo

PETROPERÚ en alianza con la Asociación Woman in Energy (WIN) realizó hoy una conferencia sobre el empoderamiento de la mujer en el sector hidrocarburos con la finalidad de compartir vivencias cercanas y herramientas para promover la participación de la mujer en este sector.

El evento contó con la presencia de la Vice Ministra de la Mujer, Patricia Garcés, el Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Carlos Paredes, el Gerente General, Carlos Barrientos, el Presidente de Society of Petroleum Engineers (SPE), Ronald Egúsquiza, la Directora de WIN – SEP sección Lima, Tiffany Bayly y los trabajadores de la petrolera estatal.

El Presidente del Directorio, Carlos Paredes resaltó el real compromiso de la empresa con el desarrollo de estrategias que promuevan el desarrollo y protejan los derechos de la mujer en el ámbito laboral.

Por su parte, la Viceministra de la Mujer, Patricia Garcés, manifestó que en nuestro país aún existe inequidad de género en el ámbito laboral sobre todo en el sector minería, energía y petróleo. Además, resaltó la iniciativa de la Empresa por estimular este tipo de actividades que es un reflejo del compromiso emprendido.

Asimismo, se desarrolló un panel de expertas en el sector hidrocarburos, compuesto por Barbara Bruce, Gerente General GeoPark Perú, Tatiana Alegre, Gerente General Termochilca y Janeth Zehnder Jefe Unidad de PETROPERÚ, donde compartieron sus experiencias y desafíos a lo largo de su carrera profesional en el sector hidrocarburos.

Cabe resaltar que PETROPERÚ y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables firmaron recientemente un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual se comprometen a promover el pleno ejercicio de los derechos y una vida libre de violencia, desprotección y discriminación mediante la sensibilización, empoderamiento y generación de acciones conjuntas que promuevan una cultura de paz de las mujeres, niños, niñas y poblaciones vulnerables; así como, de los trabajadores que laboran en la petrolera estatal.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Igualdad entre géneros