PROMPERÚ genera US$ 11.9 millones en oportunidades comerciales para proveedores mineros peruanos en Argentina

PROMPERÚ en la feria San Juan Minera, Argentina

  • PROMPERÚ participó con ocho empresas exportadoras en una plataforma especializada para la industria minera argentina.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) participó en la feria San Juan Minera, en Argentina, con una delegación de ocho empresas peruanas proveedoras para la minería, logrando USD 11.9 millones en expectativas comerciales a 12 meses. Durante la actividad, las empresas sostuvieron citas de negocios con empresas compradoras, interesadas en soluciones vinculadas a equipos, maquinarias, ingeniería, partes, piezas, productos consumibles y químicos para la industria.

San Juan Minera es una de las ferias más importantes del sector en Argentina y la región. Reúne a la cadena de valor minera en un territorio con fuerte actividad extractiva, exhibiendo equipos, maquinarias, tecnologías, productos y servicios para segmentos como cobre, oro, litio y plata.

La provincia de San Juan cuenta actualmente con 36 proyectos metalíferos en etapa de exploración inicial y avanzada, además de operaciones en producción, proyectos en reactivación o preproducción y múltiples iniciativas en fases tempranas de prospección.

En conjunto, superan los 225 proyectos de exploración y prospección minera, lo que abre oportunidades para proveedores especializados con capacidad de acompañar el crecimiento minero de la zona.

Empresas peruanas fortalecen presencia regional

La delegación peruana estuvo conformada por Americorp Group, CV Internacional, Hidropump, Incimmet, KPump-MepsEr, Prodimin, Resemin y TDM Geosintéticos, empresas con experiencia en soluciones industriales y servicios especializados para operaciones mineras.

La oferta respondió a necesidades de un sector que demanda eficiencia y soluciones adaptadas a entornos de alta exigencia.

En los últimos años, las empresas peruanas han fortalecido su presencia como proveedoras de soluciones para la minería en líneas como fundición, molienda, bombeo, perforación, automatización, ingeniería, mantenimiento y soporte técnico.

Este avance se apoya en la experiencia desarrollada dentro de una de las industrias mineras más dinámicas de la región.

Además, el Perú cuenta con más de 1,500 empresas especializadas autorizadas para prestar servicios dentro de concesiones mineras, a las que se suma un universo más amplio de proveedores vinculados directa e indirectamente a la actividad.

PROMPERÚ impulsa la internacionalización de proveedores mineros

La participación en San Juan Minera permitió acercar la oferta peruana a empresas del mercado argentino, donde la minería viene abriendo nuevas oportunidades para proveedores regionales.

Esta acción forma parte del trabajo de PROMPERÚ, entidad adscrita al Mincetur, para posicionar a las empresas peruanas proveedoras de manufacturas y servicios especializados en mercados estratégicos de América Latina, ampliando su presencia en cadenas de valor vinculadas a la industria minera regional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *