Promueven la Iniciativa Suiza Oro Responsable en Arequipa

El Gerente de Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa Ing. Yakir Rozas Manya, se reunió con el Sr. Thomas Hentschel Director Global de la Iniciativa Suiza Oro Responsable y con el Sr. Javier Camargo Coordinador Nacional de la Iniciativa Suiza, con el objetivo de sumar esfuerzos de mejorar las condiciones sociales y medio ambientales en la minería aurífera artesanal y de pequeña escala de la región Arequipa.

La iniciativa en coordinación con la Gerencia de Energía y Minas, la Gerencia Regional de Medio Ambienta (ARMA) y la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, busca que los pequeños mineros logren la producción de un oro responsable, con mejoras tecnológicas, con seguridad y salud ocupacional, con buenas relaciones comunitarias y buena organización empresarial y laboral.

Ver también:  Comenzó quinta edición de programa informativo sobre Zafranal dirigido a estudiantes y docentes universitarios y de institutos

El titular de GREM, indicó, que se trabajará de manera conjunta con las instituciones que son parte para consolidar los avances alcanzados y afrontar los desafíos en la minería artesanal y de pequeña escala y trabajar hacia una minería de oro cada vez más responsable, porque una minería responsable si es posible.