Premios ProActivo 2026

Pronunciamiento de Shougang Hierro Perú sobre laudo arbitral 2020-2021 (Comunicado)

•

Shougang Hierro Perú

Con la finalidad de tratar temas relacionados a la posibilidad de que se pueda llegar a un acuerdo, por el bienestar y tranquilidad de los trabajadores obreros referente a la inejecutabilidad del laudo arbitral 2020-2021 y su aclaración, la Empresa citó a reunión para el día 12 de mayo de 2021, pero la representación sindical de Obreros no se hizo presente.

Shougang Hierro Perú S.A.A., volvió a convocar para tratar el mismo asunto para el día 15 de mayo de 2021; sin embargo, la representación sindical de Obreros tampoco asistió, limitándose en ambos casos a enviar oficios con el mismo tenor: «Las ideas que pretende intercambiar su representada se efectúen por escrito».

Con esta actitud, la representación sindical de Obreros Mineros de Shougang Hierro Perú S.A.A., demuestra no tener argumentos para defender que ese laudo y su aclaración resulta inejecutable por sus imprecisiones y contradicciones o, en todo caso, no tiene el menor interés en resolver este asunto. Por el contrario, la Empresa a través de sus comunicados del 14 y 22 de abril de 2021 ha informado que, para no perjudicar a los trabajadores obreros ha implementado los montos de la propuesta final que se hizo a la Autoridad Administrativa de Trabajo, montos que ya se vienen percibiendo y que no han sido rechazados por los trabajadores o la organización sindical.

Shougang Hierro Perú (Comunicado)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026