La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, afirmó que la propuesta de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020 era la mejor opción para el país porque busca poner punto final a la crispación política e ir a una transición democrática.
Aseveró que la decisión del Poder Ejecutivo fue tomada pensando en el interés nacional.
“Siempre estamos pensando en lo mejor para una transición democrática, en lo mejor para el país”, precisó.
Indicó que la salida planteada por el Gobierno es absolutamente constitucional e indicó que constituye una oportunidad de seguir trabajando juntos.
“Tenemos la oportunidad de tener un año de intenso trabajo, en tanto dejamos un país de mayor crecimiento” expresó en Canal N.
La ministra declaró que el mensaje presidencial fue aprobado dentro del Consejo de Ministros e indicó que en el discurso se aceptó el anuncio de la reforma de adelanto de elecciones, “del cual solo tenía un contenido mínimo”, anotó.
“La estructura estaba ya establecida, pero la fórmula legal era lo que se tenía que ajustar y la aprobamos el día de ayer como proyecto puntual”, explicó.
Tía María
Respecto al tema de Tía María, la ministra indicó que están tramitando el pedido conversado en para revisar la licencia de construcción tramitada por el Ministerio de Energía y Minas.
Recalcó también la permanentemente disposición del Gobierno al diálogo.