protestas en Madre de Dios

El bloqueo afectó el abastecimiento de alimentos y combustible, las filas de mototaxis y otros vehículos particulares son interminables en los grifos. Algunos de estos establecimientos han cerrado.

El enfrentamiento ocurrió cuando la policía intentó liberar la vía. Desde hace dos días, el kilómetro 45 de la vía Interoceánica está bloqueado por unos 400 mineros ilegales de la Pampa.

Los agentes trataron de dispersarlos con gases lacrimógenos; mientras que los manifestantes respondieron con palos y otros objetos contundentes.

Esta carretera es de suma importancia para Puerto Maldonado, la capital de Madre de Dios. Por aquí la región se une con Cusco y todo el norte.

Ver también:  En los últimos 10 años Antapaccay invirtió más de S/559 millones en el desarrollo sostenible de Cusco

El bloqueo ha afectado el abastecimiento de alimentos y combustible, las filas de mototaxis y otros vehículos particulares son interminables en los grifos. Algunos de estos establecimientos han cerrado.

En Cusco, las familias han tenido que regresar a la cocina leña por la escases de balones de gas generada por los bloqueos.

En las plantas procesadoras de la periferia de la ciudad cientos de personas llegan angustiadas en busca de gas. Según los empresarios, las cisternas no llegan desde Piura ni Pisco a causa de los bloqueos en las carreteras.

Fuente: Canal N