Próxima semana MEM firmará contrato de modernización de refinería de Talara

4 min read
660
Foto: Andina
Foto: Andina

La próxima semana el Ministerio de Energía y Minas () y la empresa española Técnicas Reunidas suscribirán el contrato de modernización de la para asegurar la preservación de la calidad del aire y la salud pública.
“El contrato se elevará a nivel del directorio y la Junta de Accionistas de Petroperú, por lo que se estará terminando el proceso (de revisión del documento) en esta semana, y la próxima semana se dará la firma del contrato”, dijo el director general de Hidrocarburos del , Juan Ortiz.

El funcionario indicó que ayer deben haberse superado por completo las observaciones que emitió la sobre el texto del contrato, luego del cual el documento se remitirá a los ejecutivos de alto rango de Petroperú.

El inicio de las obras de la modernización de la refinería se definirán en el contrato, mientras tanto la empresa española está preparando los equipos industriales y materiales para empezar con el proyecto, agregó Ortiz.

Por su parte, Petroperú está próximo a lanzar el concurso internacional para contratar a la consultora especializada en el sector petrolero, la cual en un plazo máximo de 270 días entregará una propuesta completa sobre cómo hacer de Petroperú una empresa competitiva.

También te puede interesar:  Cofide asume presidencia regional de asociación de financieras

Además, la consultora tendrá que hacerse cargo del asesoramiento en el proceso de venta de hasta el 49 por ciento de las acciones de la petrolera estatal.

 

Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Miguel Ampudia
Cargar más en Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code