Inicio Hidrocarburos Proyecto de gas natural Siete Regiones recién se adjudicará en el 2020

Proyecto de gas natural Siete Regiones recién se adjudicará en el 2020

433
Alberto Ñecco

La adjudicación o entrega de la buena pro del Proyecto de Masificación de Gas Natural Siete Regiones recién se hará a fines de enero del 2020, aunque estaba previsto inicialmente para noviembre del 2019, señaló el presidente de ProInversión, Alberto Ñecco.

Las regiones que tendrán el servicio de gas natural con la ejecución de ese proyecto son Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco y Ucayali.

Explicó que la postergación de la adjudicación se debió a que se tuvo que definir con el organismo regulador (Osinergmin) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) la disponibilidad de los flujos para asegurar la garantía de los ingresos complementarios para los concesionarios.

“Esto ya se consiguió. Hemos logrado superar ese escollo y estamos avanzado para poder realizar la adjudicación. Lamentablemente, este tema de definición de los flujos nos ha costado algunas semanas, por lo cual vamos a tener que realizar la adjudicación en enero del próximo año”, sostuvo Ñecco durante la presentación del IV Informe del Sector Gas Natural 2019, organizado por las empresas Quavii y Promigas.

Fuente: Correo

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos