Proyecto

ProActivo

, yacimiento de litio peruano que espera a convertirse en una de las minas más importantes del mundo, será exhibido en el in Latam Mining Cumbre en Santiago.

Yellowcake, subsidiaria de la canadiense , y operador del proyecto de litio y uranio , presentará los últimos resultados de sus trabajos de exploración en el próximo in Latam Mining Cumbre, a desarrollarse del 10 al 11 de julio en Santiago de .

Así lo informó Ulíses Solís, gerente general de la empresa, que producirá 2.5 millones toneladas de litio (en carbonato de litio- Na2CO3), y que cuenta además con recursos comprobados de 124 millones de libras de uranio, lo que la encamina a convertirse en la mina de litio más grande de Sudamérica y el mundo.

“El día miércoles 11 de julio a las 10:50 am, nuestro Presidente y COO, Laurence Stefan, hará una presentación corporativa de , donde explicará las características de nuestro yacimiento, así como las ventajas y retos de cara a su puesta en operación”, señaló Solís.

El evento reúne a los más importantes inversores, directivos y empresarios mineros de toda Latinoamérica. Así pues, el programa cuenta con la presencia de representantes de empresas de la talla de Gold, , Codelco, , , , , entre otros. Asimismo, se ha asegurado la presencia de los máximos representantes gubernamentales de los sectores mineros de Argentina, Bolivia, , Ecuador, Venezuela y Perú.

Sobre Macusani Yellowcake

  • Compañía peruana que explora y explota minerales radioactivos (Litio y Uranio).
  • Es subsidiaria de la canadiense , compañía que cotiza en la Bolsa de Toronto TSX-PLU.
  • Controla uno de los distritos de litio-uranio no explotados más grandes del mundo.