Inicio Minería Proyecto de oro Coasa de Palamina devuelve muestras selectas con valores de hasta 75.4 gpt de oro

Proyecto de oro Coasa de Palamina devuelve muestras selectas con valores de hasta 75.4 gpt de oro

735

ProActivo

informa que el mapeo reciente y el muestreo intermitente de rocas superficiales en su buque insignia Coasa Gold Project ha aumentado la longitud de la huelga del sistema de oro recién descubierto a aproximadamente 1,600 metros. Durante la segunda y tercera campañas de 2019, se recogieron y analizaron 321 muestras adicionales y 233 muestras de canal. Palamina continúa identificando mineralización de oro superficial de alto grado adicional en Coasa, incluidas dos muestras individuales de oro de varias onzas en la zona de Cayos.

Andrew Thomson, presidente de Palamina declaró: “Palamina está en la etapa final de obtener su DIA (Declaración de Impacto Ambiental) en Coasa con miras a un programa inicial de perforación de 2.500 metros para probar la Zona Veta. Los resultados publicados hoy incluyen muestras de roca de la zona de Cayos que arrojó 75,4 g / t de oro y 67,8 g / t de oro y una muestra de canal en la zona Veta que arrojó 1 metro con 22,0 g / t de oro. Palamina está avanzando para permitir también la Zona Coasa para pruebas de perforación “.

La imagen de arriba resalta 10 valores seleccionados del muestreo histórico (en blanco) y 10 valores seleccionados del comunicado de prensa del 8 de octubre de Palamina (en amarillo)

Las vetas de cuarzo mineralizado en Cayos Gold Zone se interpretan como parte de la misma tendencia estructural que Veta Gold Zone. Los resultados de la prospección geofísica heli-transmitida y los resultados geoquímicos hasta la fecha se están utilizando para refinar los posibles objetivos de perforación.

Palamina ha presentado una solicitud de DIA (evaluación ambiental) para llevar a cabo un programa de perforación inicial de 2.500 metros en la Zona Veta. Se han recibido observaciones finales de las autoridades peruanas y la compañía actualmente está abordando las observaciones para obtener el DIA. Las zonas mineralizadas Veta y Cayos Gold representan nuevos descubrimientos que justifican las pruebas de perforación y se planean un total de 15 plataformas de perforación en Veta, donde se espera que el DIA permita hasta 40 plataformas de perforación. Palamina puede modificar el DIA existente una vez aprobado o solicitar un nuevo permiso de perforación para perforar en la zona de Cayos.

El protocolo de aseguramiento / control de calidad (QA / QC) de Palamina Corp. se administra en todos sus proyectos de exploración. Antes de entregar las muestras de exploración de campo al laboratorio analítico y con el objetivo de proporcionar una verificación independiente de la precisión, exactitud y posible contaminación en el laboratorio, el personal de Palamina inserta muestras en blanco gruesas, duplicados de campo y estándares certificados en el flujo de análisis de muestras. Para garantizar el cumplimiento de las mejores prácticas, los resultados del ensayo solo se informan una vez que se han revisado los resultados de las muestras internas de QA / QC.

Todos los análisis son realizados por Certimin SA Palamina entrega muestras para la preparación de muestras a las instalaciones de Certimin en Juliaca, provincia de Puno. Los ensayos de oro y las pruebas analíticas para otros elementos se realizan en el laboratorio Certimin en Lima. En el laboratorio, las muestras se secan, se trituran, se pulverizan y luego se analizan mediante un ensayo de fuego: análisis de acabado AA para el oro y una digestión multiacida completa con análisis ICP-AES para otros elementos. Las muestras con resultados que exceden los valores máximos de detección de oro se vuelven a analizar mediante un ensayo de fuego con un acabado gravimétrico y otros elementos de interés se vuelven a analizar utilizando técnicas analíticas ICP precisas de grado mineral.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería