Masificación del gas natural en Perú

(Foto: GEC)

El proyecto de masificación de gas natural requerirá una inversión de US$ 200 millones en los primeros ocho años y beneficiará a las regiones de Ucayali, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno. Así lo informó el día de hoy el director general de Proinversión, Rafael Ugaz Vallenas, en la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

“Estamos ad portas de inaugurar este gran proyecto, en mayo se realizará la adjudicación de la buena pro”, señaló. El proyecto tiene como objetivo el diseño, construcción, suministro de bienes y servicios, transferencia al concedente al producirse la terminación de la Concesión.

Ante la molestia de distintos gobernadores regionales por las constantes reprogramaciones y por la importancia que el gas tiene en un contexto donde el costo del precio del combustible es alto, el director de Proinversión señaló que las condiciones del mercado eran adversas, motivo por el cual se prolongaba.

Ver también:  SPGL solicita que el proyecto de ley que promueve la masificación del gas natural no afecte los recursos que se destinan a los vales de descuento GLP

Vale mencionar que el proyecto se ha venido postergando y en respuesta a ello los gobiernos regionales integrantes de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur advirtieron que existe una débil acción del Gobierno Nacional en promover la masificación del uso del gas natural en todo el país.