Proyecto MEGAM

El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro sostuvo que es posible alcanzar un desarrollo económico sostenible a través de la ejecución de actividades económicas responsables con el ambiente.

“El Gobierno está impulsando la reactivación económica y para ello es importante los proyectos de inversión, los cuales tiene un impacto en los recursos naturales. Ante esta situación, es necesario mantener el equilibrio entre la conservación y la ejecución de proyectos de inversión que cumplan con la normatividad ambiental”, dijo durante su participación en el cierre del proyecto “Mejora de la gestión ambiental de las actividades minero-energéticas en el Perú – MEGAM”.

Indicó que el proyecto MEGAM, representa el trabajo conjunto entre los gobiernos de Perú y Canadá para la mejora y fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión Ambiental vinculado a las actividades minero energéticas.

Ver también:  Minam hace llamado al sector privado a seguir reduciendo su huella de carbono y apostar por la economía circular

De esa manera, refirió, los gobiernos regionales de Arequipa, Apurímac, La Libertad, Piura y Puno junto con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambienta (OEFA) cuentan con equipos nuevos para la supervisión y fiscalización ambiental.

Cabe indicar que el proyecto MEGAM, contó con un respaldo de 15.3 millones de dólares canadienses, lo que ha permitió fortalecer la gestión ambiental en el referido sector desde diciembre del 2016 beneficiando a instituciones públicas, regionales y la sociedad civil.