Inicio Responsabilidad Social Proyecto “Mujeres Mágicas” capacitó y empoderó a lideresas del distrito de Velille, Chumbivilcas

Proyecto “Mujeres Mágicas” capacitó y empoderó a lideresas del distrito de Velille, Chumbivilcas

370

ProActivo

La Asociación de Mujeres de Velille con respaldo del Ministerio de Energía y Minas, la Municipalidad de dicho distrito y la empresa minera Hudbay Perú, dieron inicio al Proyecto “Mujeres Mágicas”, con el objetivo de empoderar y desarrollar sus capacidades de liderazgo y de emprendimiento para que puedan iniciar sus propios negocios. El taller, dictado en 3 días consecutivos los pasados viernes, sábado y domingo, es un proyecto diseñado por la Dirección General de Promoción Minera del MINEM.

Para fortalecer su empoderamiento, alrededor de 30 mujeres fueron capacitadas en autoconocimiento y coaching de vida, sobre género y sostenibilidad, inteligencia emocional y comunicación desde la perspectiva de género. Además, en la identificación de oportunidades de negocios que les permitirá decidir en qué invertir: crianza y engorde de animales, cultivos, artesanías y manualidades, servicios, comercio minorista, turismo, recreación y diversión, manufactura, entre otras actividades. También analizaron lo que necesitan para hacer empresa, fijarse metas realistas y asumir riesgos calculados, así como sobre planificación de los negocios, viabilidad comercial, costos, financiamiento, entre otras informaciones que requieren para iniciar su propio emprendimiento.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Responsabilidad Social