Inicio Minería Proyecto Quellaveco: De la comunidad campesina de Tumilaca y autoridades Minem, ANA y OEFA recorrerán obras

Proyecto Quellaveco: De la comunidad campesina de Tumilaca y autoridades Minem, ANA y OEFA recorrerán obras

484
Visita está conformada por representantes del Ministerio de Energía y Minas, ANA y OEFA.

ProActivo

Visita está conformada por representantes del Ministerio de Energía y Minas, ANA y OEFA.

El Grupo de Trabajo integrado por miembros de la comunidad campesina de Tumilaca, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), además de autoridades del Poder Ejecutivo, recorrerán el proyecto minero Quellaveco.

A solicitud del Ministerio de Energía y Minas, Anglo American recibe la comitiva para recorrer parte del área de trabajo y confirmar que las obras no impactan el río Tumilaca, por lo que no existe riesgo alguno de contaminación y que era una de las preocupaciones de la población.

Durante la visita conocerán los puntos exactos donde se monitorea de manera constante la calidad del agua, del aire y del suelo con los más sofisticados equipos de control, cuyos resultados hasta el momento han permitido confirmar que las obras de construcción del proyecto minero no están generando daño alguno.

Además, la empresa Anglo American junto con el subcomité de monitoreo ambiental, instalarán 7 nuevos puntos de monitoreo entre el límite de Quellaveco y Tumilaca, los cuales fortalecerán el sistema de control ambiental, llegando a tener 222 puntos en total.

Provistos de equipos de protección personal, como uniformes, cascos, botas especiales y hasta gafas protectoras, los miembros del Grupo Trabajo recibirán una charla de inducción en seguridad y, posteriormente, iniciarán su recorrido por la zona de construcción. Cada uno de ellos también contará con la cobertura de una póliza de seguridad contra todo riesgo, en cumplimiento de las normas legales vigentes.

El Proyecto Quellaveco recibe supervisiones ambientales permanentemente por parte de instituciones independientes, como ANA y OEFA. Durante el 2018 y lo que va del 2019, el proyecto recibió más de 60 visitas de monitoreo y supervisiones ambientales, las que han confirmado la efectividad de los controles ambientales implementados alrededor del sistema de desvío del Río Asana.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería