gas natural en Piura

La Directora Regional Ing. Gaby Yulisa Julca Cumbicus de Llerena manifestó su satisfacción de contribuir con el desarrollo de la región Piura y destacó el trabajo conjunto con las autoridades para la masificación del gas natural. El Proyecto consiste en desarrollar un Sistema de Distribución por red de ductos de Gas Natural en Piura, la inversión estimada es de US$ 223.36 MM y de acuerdo al primer plan de conexiones, se tiene previsto realizar 64,000 conexiones residenciales durante los primeros 8 años de ejecución del proyecto.

Se han realizado un total de 20,906 conexiones domiciliarias del primer plan de conexiones y 4165 conexiones con recursos del FISE (cuarto año de ejecución del proyecto), para las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita y Sechura, conforme al número de conexiones domiciliarias, según plan de conexiones año 2024:

Ver también:  Gas natural de Camisea ha generado ahorros a los peruanos por más de S/ 414 mil millones en los últimos 20 años

Primer Plan de Conexiones

  • Año 2021, 3 684 conexiones domiciliarias
  • Año 2022, 7015 conexiones domiciliarias
  • Año 203, 7 801 conexiones domiciliarias
  • Mes de abril del año 2024, 2 406 conexiones domiciliarias

Con recursos del FISE

  • Mes de abril del año 2024, 4 165 conexiones domiciliarias

La situación actual del Proyecto a cargo de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), con avance físico de 20 906 conexiones, este valor representa un avance físico del 100.1%, con respecto al cronograma establecido, al cuarto año de ejecución del proyecto. Adicionalmente, se tiene 4 165 conexiones de gas natural, realizadas con uso de los recursos del FISE.

Ver también:  Fosfatos del Pacífico invertirá US$ 940 millones en producción de roca fosfórica de Bayóvar

Gaby Julca subrayó el firme propósito de Dirección Regional de Energía y Minas Piura de llevar bienestar a los piuranos, a través de gas natural, incluso cumpliendo los compromisos de la concesión, esto, como resultado de las gestiones de inclusión de nuevas localidades beneficiarias al proyecto de masificación de gas natural, que esta Dirección Regional viene impulsando con apoyo del Gobierno Regional Piura, nuestra intención es ir mucho más allá”.