Inicio Minería Proyecto Zafranal presentará su EIA en junio

Proyecto Zafranal presentará su EIA en junio

428
Proyecto minero

Informaron que la evaluación del , por el  demoraría hasta el 2020.

La compañía , que explotará oro y cobre en los distritos de () y (), presentará su Estudio de Impacto Ambiental () en junio. Juana Rosa del Castillo, gerenta general de la empresa, detalló también que esperan iniciar la labor de explotación en el 2023.

Ayer Del Castillo e ingenieros de se reunieron con consejeros regionales para explicarles los avances del proyecto. Informaron que la evaluación del , por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (), demoraría hasta el 2020.

Luego, presentarán el estudio de factibilidad ante el (), para que permita el inicio de operaciones. Estas comienzan con la construcción del campamento principal y otras edificaciones para la explotación.

Del Castillo, además, detalló que no usarán agua del río Majes, sino que tomarán agua subterránea filtrada por el riego en I. “Hay pozos de hasta 30 hectómetros cúbicos”, dijo. Zafranal invertirá US$ 1500 millones y crearía 1500 empleos en su construcción, así como otros 700 en la explotación.

Fuente: La República

También te puede interesar:  Quellaveco: Minem en busca del diálogo ante anuncio de huelga
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería