[metaslider id=”96352″]

 

ProActivo

ProInversión concluyó exitosamente el Roadshow Asia 2018 en la ciudad de Pekín. En la tercera y última ciudad visitada durante la gira desarrollada en Asia, ProInversión reunió a más de 100 inversionistas chinos en el evento “Perú: Oportunidades de Inversión en Infraestructura y Servicios Públicos”, organizado con el apoyo de la Embajada del Perú en China y la OCEX Pekín.

En dicho evento, ProInversión presentó el portafolio de proyectos 2018-2020, por más de US$ 10 000 millones. La atención de la comunidad empresarial china, atraída por el gran potencial para el desarrollo de negocios entre Perú y China, mostró especial interés en los proyectos de energía, transporte y saneamiento.

La delegación de ProInversión, conformada por César Martín Peñaranda, Director de Servicios al Inversionista, y Gustavo Ibargüen, Director de Portafolio de Proyectos, viajó a China para reunirse con contrapartes clave de conglomerados empresariales, empresas constructoras y empresas del sector financiero. Se mantuvieron más de 30 reuniones bilaterales en las cuales se abordó en detalle las oportunidades de inversión en Perú en proyectos de infraestructura, agua y saneamiento, transporte, gas natural y salud.

Ver también:  PROINVERSIÓN adjudicó 16 proyectos por más de US$ 6,100 millones en últimos 15 meses

“Este es el segundo roadshow que organizamos en China, en un período de solo siete meses. Creemos firmemente en las grandes oportunidades que existen tanto para China como para Perú pues hay muchos proyectos disponibles actualmente en Perú en sectores clave como infraestructura, agua y saneamiento, telecomunicaciones, gas natural, transporte y electricidad “, indicó el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión.

Por su parte, el Director de Portafolio de Proyectos de ProInversión, Gustavo Ibargüen, precisó que “hemos podido consolidar la estructuración de proyectos APP mediante la contratación de los mejores asesores internacionales de transacción”.

A su turno, el representante del Banco de China, Guotao Xu, destacó el panorama positivo de la economía peruana. A su vez, el embajador de Perú en China, Luis Quesada, destacó las oportunidades de inversión e incentivos que Perú ofrece a las empresas chinas interesadas en hacer negocios.

Ver también:  Banco Mundial proyecta recuperación de economía peruana por mayor producción minera

Perú y China mantienen un Tratado de Libre Comercio y ambos países son miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), lo que coloca a ambos países en un escenario ideal para fortalecer aún más sus relaciones económicas.

China, una gran potencia económica mundial, es un destino prioritario dentro de la estrategia global de ProInversión a través de la cual buscamos diversificar las fuentes de inversión en el país.

El Roadshow Asia 2018, que concluyó el viernes 18 de mayo en la ciudad de Pekín, se inició con éxito en Tokio (Japón) el 14 de mayo con reuniones bilaterales con importantes empresas de banca e inversión; luego de lo cual se realizaron, en Seúl (Corea del Sur) los días 15 y 16 de mayo, reuniones bilaterales y una conferencia con inversionistas interesados, principalmente, en proyectos de energía y saneamiento.

Ver también:  APN pide anular acuerdo de exclusividad de Cosco Shipping sobre el Megapuerto de Chancay

Estas actividades de promoción en el exterior se enmarcan en la estrategia de ProInversión enfocada en realizar una promoción activa y visitar mercados target. “Este año hemos empezado con México y ahora, luego de Asia, realizaremos una gira por Colombia y Chile. Posteriormente llegaremos a Europa”, adelantó el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Martín Peñaranda.