Home Minería Proyectos mineros reactivarán servicios de voladura

Proyectos mineros reactivarán servicios de voladura

3 min read
735
Proyectos como Quellaveco, Pampa del Pongo, Mina Justa, Zafranal y Corani están realizando trabajos preliminares y vías de acceso.

Para este año, se espera que las actividades en servicios de voladuras y explosivos de proyectos mineros tengan un mejor desempeño que el año pasado, debido a que las empresas contratistas participarán en cinco proyectos mineros que están licitando trabajos preliminares y accesos de vías.

Así lo señaló el gerente general de Pevoex Contratistas SAC, Rómulo Mucho, quien sostuvo que se trata de los proyectos Quellaveco, Pampa del Pongo, Mina Justa, Zafranal y Corani.

El ejecutivo explicó que, en el caso de Quellaveco (Arequipa), se está trabajando en la realización de caminos de acceso; asimismo se vienen haciendo licitaciones para trabajos previos en Pampa del Pongo (Arequipa) y Mina Justa (Ica).

“En Zafranal, en Arequipa, se están haciendo trabajos preliminares; y en Corani, en Puno, se está viendo el tema de permisos. Todos tienen movimiento de tierra y manejo de polvorines”, indicó.

Explicó que los primeros cuatro a cinco años de desarrollo de las minas se componen de desarrollo de obras civiles, montajes electromecánicos, infraestructura, energía e interconexión eléctrica.

Pevoex

Rómulo Mucho indicó que Pevoex viene incursionando en el servicio de mejora de recrecimiento en presa de relaves, así como trabajos de ingeniería civil y geotécnica con Nexa, donde se desarrolla un perfil de tajo abierto, con proyección a ampliar esta línea de productos.

La empresa también está participando en trabajos de EPC (ingeniería, desarrollo y construcción), en particular para realizar eficiencias en actividades de movimientos de tierras o accesos, trabajos metal mecánicos o infraestructura, talleres y polvorines.

En el mercado de voladuras y explosivos participan unas 10 empresas, señaló el ejecutivo.

Fuente: Gestión

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

GyM construirá planta concentradora de proyecto Quellaveco

ProActivo Mediante un hecho de importancia, el Grupo Graña y Montero informó…