energía sostenible

El documento Master Plan 3 publicado por Tesla, Inc. incide en la ventaja de costes de las energías limpias frente a los combustibles fósiles.

Qué ha sucedido con Tesla?

Construir la infraestructura de fabricación de la economía de la energía sostenible costará 10 billones de dólares en un periodo de inversión de 20 años, afirma Tesla en el documento.

Esto tiene en cuenta el coste de establecer y operar instalaciones, operaciones de minería y refinación para materiales de baterías e instalación de cavernas de sal para almacenamiento de hidrógeno.

Además del gasto de capital inicial, la estimación también modela un gasto de capital de mantenimiento del 5% anual durante el horizonte de 20 años.

Ver también:  Siemens revoluciona la electrificación con Electrification X

A diferencia de esto, Tesla proyecta que se deben gastar alrededor de 14 billones de dólares durante 20 años en combustibles fósiles a la tasa de inversión de 2022.

Tecnología de baterías

Tesla estimó que la flota de coches del mundo, que consta de 1.400 millones de automóviles y con una producción anual de 85 millones de unidades, requeriría 112 teravatios-hora de baterías.

Según el documento, Tesla también planea lanzar un automóvil compacto con una batería de 53 kilovatios-hora.

La compañía también sugirió el uso de productos químicos de menor densidad de energía, como fosfato de hierro y litio para coches de rango estándary productos químicos de mayor densidad de energía con alto contenido de níquel para coches de largo alcance.

Ver también:  Siemens revoluciona la electrificación con Electrification X

“En una economía de energía sostenible, la extracción de materiales disminuirá en 10,8 Gt, con la mayor parte de la extracción de combustibles fósiles reemplazada por 3,3 Gt de extracción de materiales renovables”, explicó Tesla.

Los coches eléctricos son energéticamente eficientes

Tesla indicó que los coches eléctricos son aproximadamente cuatro veces más eficientes que los vehículos con motores de combustión interna debido a la mayor eficiencia del tren motriz, la capacidad de regeneración de frenado y el diseño optimizado de la plataforma.

La compañía señaló que su Model 3 ofrece el equivalente a 131 millas por galón en comparación con las 34 millas por galón del Corolla de Toyota Motor Corp.

Ver también:  Siemens revoluciona la electrificación con Electrification X

En las operaciones de preapertura del jueves, las acciones de Tesla repuntaban un 0,22% hasta 185,93 dólares.

Fuente: Benzinga