(Foto: La República)

(Foto: La República)

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, fue enfático al referir que sería “terrible” la eliminación de los decretos que regulan el proceso de formalización y la interdicción de la minería ilegal, propuesta que promueve Fuerza Popular.
Consultado sobre las declaraciones del candidato a la vicepresidencia del fujimorismo, José Chlimper, sobre que “hay dragas y dragas”, Pulgar-Vidal solo atinó a afirmar que ello es una mentira.
“El que te diga, ‘mira hay dragas y otras que sí se pueden [instalar]’ está mintiendo porque todas destruyen y no hay forma de meter dragas en ríos de la Amazonía peruana”, manifestó en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.
Asimismo, el titular del Ambiente cuestionó que el jefe del plan de gobierno de Keiko Fujimori asegure que solo el 80% de la minería informal se ubica en la sierra, mientras que un mínimo se encuentra en Madre de Dios.
“Todos sabemos que la mayoría de gente que está haciendo esta actividad está en dos sitios, en Madre de Dios y en Puno. En Chala, Pataz y Nasca hay bastante menos, ahí hay procesadoras”, precisó.
En otro momento, el ministro desafió al economista Hernando de Soto a demostrar que los mineros informales han generado 41 muertos.
“Hernando de Soto ha estado sustentando un conjunto de falacias”, refirió.
La República.