minería informal en Puno
, alcalde del distrito de Yanahuaya, dio a conocer que actualmente la situación de la minería en dicha zona de la provincia de Sandia, es muy preocupante, ya que una gran cantidad de pobladores han retornado después de varios años a reclamar los sitios en los que laboraban, debido a la falta de trabajo que existe por la pandemia.

Detalló que existen conflictos y enfrentamiento entre estas personas y aquellos que se adueñaron de tales espacios en los últimos años, “Esto se ha escapado de nuestras manos, porque no respetan a las autoridades y se imponen haciendo uso de la fuerza”, manifestó el burgomaestre.

De la misma manera, mencionó que para combatir ello, quisieron convocar a reuniones de coordinación, sin embargo, los pobladores mineros truncaban ello, denunciando a la Policía Nacional del Perú o Fiscalía, ya que las reuniones en estado de emergencia se encuentran prohibidas.

Lee también:  MINEM interviene para viabilizar diálogo entre trabajadores y empresas contratistas del Lote X (Comunicado)

“Para eso si se aparecían rápido la PNP y Fiscalía, pero cuando los llamábamos para intervenciones nunca aparecían”, añadió.

Fuente: Radio Onda Azul