Corani (Brear Creek)

Corani (Foto: Brear Creek)

La minera canadiense Bear Creek Mining reconoció que tiene problemas para cumplir con el financiamiento de 600 millones de dólares que requiere la construcción de Corani, proyecto de plata y zinc ubicado en Puno.

En una reciente carta dirigida a sus accionistas, la empresa informa que “estratégicamente, para hacer avanzar a Corani hacia una decisión de construcción, se necesita asegurar aproximadamente 600 millones de dólares en financiamiento del proyecto”

“Somos conscientes de la opcionalidad que este proyecto brinda al precio de la plata, plomo y zinc, y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para preservarlo mientras cumplimos con nuestras responsabilidades sociales y de permisos. Su directorio y su gerencia están enfocados en capturar este valor único en el momento oportuno”, detalló Anthony Hawkshaw, CEO de Bear Creek, en un informe recogido por el portal Energiminas.

Lee también:  Bear Creek llevará energía eléctrica e Internet a Macusani (Exclusivo)

De momento, Bear Creek trata de garantizar más de la mitad de los fondos para respaldar el proyecto en marcha. En el 2020, contrató a BNP Paribas y Société Générale como “organizadores conjuntos” para articular una línea de crédito senior por 400 millones de dólares procedente de diversos bancos.

Además del crédito, la minera espera concluir este año con la subestación eléctrica Antapata y continuar desarrollando programas económicos en asociación con las comunidades Corani.

Corani

Corani es un proyecto minero de plata ubicado a 5200 msnm, en distrito de Corani de la provincia de Carabaya, Puno. La actual operación de proyecto Galeno está a cargo de la empresa canadiense Bear Creek Mining.

Anthony Hawkshaw, presidente y CEO de Bear Creek, declaró en el 2019 que, el volumen proyectado de producción total de plata de 49 millones de onzas durante los tres primeros años de , haría de Corani “uno de los productores de plata más grandes del mundo”.

Lee también:  Banco Mundial recomienda atender la pérdida de inversiones mineras en Perú (Exclusivo)

La minera reconoce el área de influencia como una zona “bien situada, en una jurisdicción compatible con la minería, cerca de la infraestructura de carreteras y energía y en una región escasamente poblada”.

Fuente: La República