Home Noticias Puno busca que mineros artesanales comercialicen su mercadería en la India

Puno busca que mineros artesanales comercialicen su mercadería en la India

2 min read
361
Precios del oro y del cobre descienden en el exterior

En la reunión entre el embajador de la India, Mandarapu Subbrayudu, y el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, se han priorizado cuatro ejes estratégicos que se trabajarán en cooperación con el Gobierno Regional de Puno.

Aduviri precisó que entre ellos destaca el tema de la minería; según dijo, se buscará que los mineros artesanales comercialicen su mercadería en este mercado, a través de mecanismos internacionales; el segundo eje temático es la agricultura, con especial énfasis en la producción de la quinua; el tercero, la textilería; y el cuarto tiene que ver con temas de educación.

Asimismo, dijo que la región debería aprovechar el potencial que tiene la India en la medicina, considerado “la farmacia del mundo”, debido a que expenden medicamentos genéricos de alta calidad, los cuales podrían contribuir a la salud de la población puneña.

Por su parte, dispuso que la Gerencia de Desarrollo Económico, a cargo de Ángela Sillo Sillo, y el área de Cooperación Internacional del GRP inicien los trabajos para concretizar estos acuerdos, de manera que se beneficie al altiplano puneño.

Fuente: Los Andes

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

(Exclusivo) Ministra del Ambiente, Lucía Ruíz: Sobre Tía María, “Gobierno apuesta por desarrollo territorial multisectorial que integre el agro, minería y turismo” (video)

ProActivo Por el desarrollo territorial multisectorial. Es clave para el país que e…