(Foto: Correo)

(Foto: Correo)

El presidente del Instituto Libertad y Democracia (IDL), el economista Hernando De Soto y el presidente de la Aidesep, Alberto Pizango Chota, llegarán juntos para formar parte de una alianza con los mineros informales de la región Puno, principalmente del centro poblado de La Rinconada, buscando darle una nueva alternativa a la formalización minera, y “unidos pasar de la gran protesta a la gran propuesta”.

Por lo menos así han denominado hasta el momento al Cuarto Encuentro Nacional de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales, que se desarrollará este lunes en la ciudad de Juliaca, y en el anfiteatro natural del cerro Huaynarroque.

El anfitrión del evento, Edwin Ajahuana, representante de las contratas mineras, confirmó la asistencia de Celso Cajachagua, presidente de la Federación de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe) y el ponente del evento Hernando de Soto.

Ver también:  Víctor Gobitz sobre minería informal: “Podemos crear un círculo virtuoso de lo que hoy es un círculo vicioso” (Exclusivo)

Analizarán las consecuencias de los decretos legislativos del 2012, y escucharán la propuesta de De Soto: Nueva alternativa de proceso de formalización de la minería.

Edwin Ajahuna, ha señalado, que ante el fracaso de la formalización minera, propondrán un nuevo proceso y buscarán la unidad de los mineros de todo el país.

Correo