Inicio Medio Ambiente Puno: Incautan carga de mercurio valorizado en S/ 300 mil proveniente de Bolivia

Puno: Incautan carga de mercurio valorizado en S/ 300 mil proveniente de Bolivia

419
Autoridades de intervinieron un camión que transportaba 110 litros de líquido en frascos.

Producto es peligroso y se presume que iba a ser utilizado por la minería ilegal.  

Un cargamento de 110 litros de líquido contenido en frascos, que ingresó ilegalmente al Perú fue intervenido por la Intendencia de Aduana de de la Sunat. La mercadería estaba abandonada en un camión sin placa de rodaje, estacionado a la altura del kilómetro 22 de la carretera Huancané, en la ciudad de Juliaca.

Las autoridades informaron que el cargamento provenía de la frontera con , teniendo un valor comercial que supera los 300 mil soles. Por orden del la mercadería fue incautada y trasladada de inmediato a , para continuar con las investigaciones conforme a ley.

La entrada de este tipo de cargamentos al Perú es restringida debido al alto riesgo que significa para la salud humana, así como el . Según revelaron organismos internacionales, el puede ser tóxico para los sistemas nervioso e inmunitario, el aparato digestivo, la piel y los pulmones riñones y ojos.

Usualmente estas materias se utilizan en la minería ilegal, por lo que las autoridades han redoblado sus esfuerzos para detectar su ingreso a tiempo. Asimismo, para reducir del uso de mercurio en minería artesanal y de pequeña escala, muy común en Puno.

También te puede interesar:  La Pampa: Destruyen maquinaria y estructuras de minería ilegal valorizadas en S/ 12 mlls

Fuente: La República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Medio Ambiente