Puno: Minam recibe aportes para propuesta de Plan de Acción 2019-2023 de Comisión Multisectorial de Lago Titicaca

6 min read
296
Destacan actividades relacionadas con el tratamiento de aguas residuales domésticas y la gestión integral de residuos sólidos

ProActivo

Propuestas relacionadas con el tratamiento de las aguas residuales domésticas, la gestión integral de residuos sólidos, la evaluación y conservación de especies en riesgos, los estudios de las dinámicas de metales pesados que afectan la calidad del agua, así como mejoras a la gestión ambiental de actividades pesqueras y acuícolas, fueron presentadas en el de la Comisión Multisectorial de .

Esto ocurrió durante la XX reunión de trabajo de la Comisión Multisectorial de , liderada por la Dirección General de Calidad Ambiental del , realizada en la ciudad de , la misma que sirvió para recoger los comentarios y aportes de las autoridades respecto a la propuesta de dicho grupo de trabajo multisectorial.

El evento se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional de el jueves 22 de agosto. En ese marco, también se dio cuenta de las acciones realizadas por los sectores del Ejecutivo en torno a este asunto. En ese sentido, el informó sobre la creación de Unidades de Residuos Sólidos (URS) en Juliaca, , Ilave y Azángaro, con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental.

Por su parte, Proinversión dio a conocer que el contrato para la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales que se firmará el próximo 20 de setiembre, cuyas obras se iniciarán en marzo de 2021.

También te puede interesar:  Destruyen campamento minero ilegal al interior del Parque Nacional Huascarán

En la cita participaron representantes del Gobierno Regional de Puno, de la Municipalidad Provincial de Puno, del Caracoto, Melgar, Chucuito, Moho, San Antonio de Putina, El Collao y del distrito de Huata.

Además, estuvieron representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Pro inversión, Autoridad Nacional del Agua, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento; y de la Dirección General de Calidad Ambiental y la Oficina General de Asuntos Socioambientales, estas últimas son dependencia del .

También estuvieron representados los colegios profesionales de ingenieros y de biólogos de esa región.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code