Puno Minsur posta médica San Rafael

  • Este establecimiento brindará atención en las especialidades de medicina general, enfermería, odontología, obstetricia. Se implementarán psicología y nutrición.

A fin de brindar salud a los lugares más recónditos del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento la posta médica San Rafael, ubicada en la ciudad de Antauta (Juliaca – Puno), que beneficiará a cerca de 2 mil asegurados de la localidad.

Este centro funcionaba en el Campamento Minero Cumani, desde 1999 y producto de las gestiones realizadas por la Red Asistencial Juliaca de EsSalud, en colaboración con la Municipalidad Distrital de Antauta y con la minera Minsur, se logró adecuar una nueva infraestructura de tres pisos, a fin de mejorar los accesos a los servicios de salud de la población asegurada.

Ver también:  MINEM crea Grupo de Trabajo Multisectorial para el desarrollo sostenible de la provincia de Carabaya, en Puno

Este nuevo espacio, construido en un terreo de 360.15 m2, cuenta con consultorios externos, atenciones de urgencias y emergencias, radiología, patología clínica, atenciones de medicamentos entre otros.

Asimismo, brindará atención en las especialidades de medicina general, enfermería, odontología y obstetricia. Posteriormente, se implementarán psicología y nutrición.

Durante la puesta en marcha, se contó con la presencia del Dr. Yuri Vilca Rojas, en representación de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar, quien felicitó este gran logro para los asegurados y remarcó que la actual gestión del Seguro Social tiene como compromiso continuar y reforzar los servicios de salud a nivel nacional.

También, estuvo presente la Dra. Marylú Limache Pacori, gerenta de la Red Asistencial Juliaca, quien indicó que los asegurados ya no tendrán necesidad de realizar traslados largos, ya que ahora cuentan con un establecimiento, cercano a sus domicilios, de primer nivel de atención.

Ver también:  Gonzalo Quijandría: Si el Congreso aprueba la ley que amplía el plazo de inscripción en Reinfo, el Gobierno debe observarla

Las autoridades de EsSalud estuvieron acompañadas por la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Antauta, Sra. Evengelina Apaza Calcina; gerente de Operaciones de la Unidad Minera San Rafael – Minsur, Ing. Aldo Torres Esteban; gerente de Gestión Social – Minsur, Lic. Lucía Ávila Fernández y el Lic. Roger Mamani Turpo, presidente del Comité de Gestión y Seguimiento del Convenio Marco Antauta.