Premios ProActivo 2026

Puno: SUCAMEC busca decomisar armas de minería informal

•

decomiso-de-armas-sucamecLas armas de fuego que de manera ilegal circulan en las minas informales de la región Puno y en el centro minero de la Rinconada, deben ser decomisadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público, bajo el soporte técnico de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Así aclaró el superintendente nacional de la SUCAMEC, Derik Roberto Latorre Boza, quien destacó que su institución realiza labores de control a las armas de fuego con licencia; mientras las armas ilegales son incautadas definitivamente por la policía y la fiscalía.

Adelantó que al decomisar armas de fuego de procedencia ilegal, la SUCAMEC entrega dichos armamentos a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que realicen las investigaciones y sancionen a los portadores.

Finalmente, informó que en la región Puno, existen 2 empresas comercializadoras de armas de fuego y 23 empresas de seguridad que tienen contratados a mil 9 vigilantes con carnet vigente, quienes en su mayoría tienen licencia para posición y uso de armas de fuego.

Pachamama Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026