pymes La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que las 16 empresas que participaron en la feria de productos orgánicos Biofach (Nuremberg, Alemania) concretarían negocios por cerca de 20 millones de dólares en los siguientes doce meses.

Ese monto es superior en 33 por ciento al proyectado por las pequeñas y medianas empresas de Lima, San Martín, Junín, Ayacucho, Madre de Dios, Cajamarca y Piura que participaron en la feria más importante de productos orgánicos del mundo.

Durante la feria, las empresas peruanas logaron 900 contactos con los visitantes a Biofach, lo que les permitirá desarrollar negocios en el futuro.

Con 84 de los 104 ecosistemas existentes, el Perú es uno de los catorce países en el mundo con mayor biodiversidad, lo que posibilita un gran crecimiento en el sector.

Promperú cuenta entre sus estrategias de internacionalización, desarrollar y promover las exportaciones de productos orgánicos a nivel mundial con la participación en ferias especializadas.

La oferta peruana estuvo integrada por productos con valor agregado como café, manteca, pasta y licor de cacao, barras de chocolate, barras energéticas de maca, harina de maca, aceite de sacha inchi, de coco y de castaña y harina de camu camu.

También se incluyó uña de gato, mango y aguaymanto deshidratado, banano fresco, algarrobo y lúcuma en polvo, quinua, kiwicha, chía, así como néctares y jugos.

Durante el desarrollo de Biofach se efectuó Peruvian Food and Drinking Day, organizado por la delegación peruana, en donde los compradores internacionales pudieron degustar parte de la gastronomía peruana y el pisco que fueron un gran atractivo en la feria.

La participación peruana contó con el apoyo del Proyecto Biocomercio Andino (GEF CAF), el Programa de Promoción de Importaciones de Suiza (SIPPO) y el Programa Región Exportadora.

Andina