Uso de gas natural generará mejoras en la gestión financiera y ambiental del sector pesquero

ProActivo

Con el objetivo de promover el cambio de matriz energética en el país, la empresa Quavii, concesionaria de gas natural en la región Norte, participó junto a especialistas del sector en la feria pesquera Chimbote Pesca 2018, que se desarrolló recientemente en el Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

El evento, el cual busca potenciar los lazos comerciales entre la oferta y la demanda del sector pesquero, congregó a 39 empresas del rubro productivo y operativo del sector, así como también contó con la presencia de autoridades del Ministerio de la Producción y de la Sociedad Nacional de Pesquería.

Ver también:  Empresas presentan su solicitud para ser postores en proyecto de masificación de gas natural para Huancavelica

Durante el evento, el gerente comercial de Quavii, Alberto Maradey, expuso los detalles de la matriz energética peruana y los beneficios del uso del gas natural. Entre ellos destacó la disminución de las emisiones de CO2, en un millón de toneladas en 2017, que representa 2% menos a comparación del año anterior a nivel nacional. “Desde el año pasado, la participación del gas natural en la producción de energía primaria ha sido del 56%, lo que la ha afianzado como la fuente mayoritaria en la canasta energética”, sostuvo Maradey.

Por otra parte, Jorge Álvarez, Jefe de Grandes Clientes de Quavii, realizó una ponencia en la cual mencionó que la combustión del gas natural, debido a sus características, tiene importantes beneficios operacionales en los equipos, por lo que destacó el cambio de matriz energética como una alternativa más económica frente a otros combustibles. “Hemos comprobado que hacer uso del gas natural como fuente energética en el sector pesquero genera un ahorro de hasta 37 % en costos de energía, sin considerar que los costos de mantenimiento también serán menores y tendrá un incremento de la eficiencia en la combustión”, manifestó Álvarez.

Ver también:  Gas natural: pilar en la transición energética en Perú

Además, exhibieron la primera estación móvil (MicroFueler) de servicios de Sudamérica que suministrará Gas Natural Licuado (GNL) a vehículos de carga pesada y transporte de pasajeros en el Perú. De esta forma, Quavii se mantiene como el pionero en la distribución del gas natural en el país y refuerza su compromiso en la promoción de este combustible como fuente energética eficiente y ecoamigable.

Sobre Quavii

Empresa responsable de la comercialización y la distribución de gas natural a 7 ciudades de la región norte de Perú: Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque. La concesión Norte permitirá el acceso de más de 150 mil hogares a un combustible seguro y económico y amigable con el medio ambiente, contribuyendo de esta forma, al mejoramiento de la calidad de vida de las familias peruanas, y potencializar en el sector industrial y comercial el uso de este combustible.