Headhunter

ProActivo | Estar en la mira de un Headhunter no es sencillo. El perfil profesional que busca un cazatalentos consta de ciertas aptitudes que deben encajar en el puesto que la compañía requiere, además, como su nombre lo dice, este profesional debe ser un “talento” con logros destacables en su rubro. Cecilia Ibarra, Country Manager de Ackermann International, comenta que “existen 4 aspectos fundamentales que un Headhunter busca en sus candidatos.”

La metodología del Headhunting – Executive Search es una tendencia de reclutamiento de altos ejecutivos que prevalece a nivel global, en efecto, en Perú ha aumentado su presencia e importancia debido a que, en tiempos donde lo digital va tomando más fuerza, las compañías procuran atraer a los mejores profesionales.

Logros profesionales. Para un Headhunter, este aspecto es primordial. Si el reclutador lee un CV atractivo con logros cuantificables, cualitativos y óptimos, podrá deducir si es un perfil idóneo que asegure el éxito de la compañía.

Experiencia. Un CV que porte una línea de carrera sostenida, además de estudios y educación continua, como Post grados, Maestrías Doctorados y/o Certificaciones, son excelentes indicadores, sin embargo, el Headhunter se centrará únicamente en la experiencia en base al perfil requerido.

Branding. Un profesional que trabaje en la construcción de su propia marca personal, que cuente con valores, ética profesional y cree una reputación frente a sus stakeholders, estará sin duda, en la mira del reclutador.

Habilidades blandas. La personalidad y actitud del candidato también es esencial. El reclutador evalúa el carisma y la capacidad del candidato de asumir diversos tipos de liderazgo para distintas situaciones, culturas organizacionales y generaciones.

Conoce más sobre Ackermann Interntional y sus servicios de Executive Search y Consultoría de RR.HH., ingresando a: https://www.ackermanninternational.com/

ACKERMANN INTERNATIONAL

Ackermann International se creó en el 2009 con el nombre de Ackermann Executive, comenzando actividades en Madrid y Barcelona. Hoy, la firma se ha consolidado como una consultora global de talento que ofrece un nuevo enfoque en los servicios de Executive Search, selección Middle Management y consultoría de RRHH.

Actualmente, cuenta con más de 200 consultores y 36 oficinas en todo el mundo, incluida la sucursal en Lima – Perú que inició sus actividades hace 8 años.