¿Qué dijo Juan Carlos Ramírez sobre Rimay?

3 min read
833

ProActivo.- La dificultad del diálogo con los opositores. El exviceministro de Minas, , reapareció en un evento institucional y se pronunció sobre la situación de la minería y su aceptación por la población. Se refirió a y al Acuerdo Nacional, dos intentos de diferentes gobiernos por alcanzar el diálogo hacia la productividad.

El ingeniero de minas, agregó que si bien es importante tener reuniones como las que promueve es difícil dialogar con algunos opositores, sobre todo para convencerlos de que la minería es positiva. “Estos temas no se mueven por la cabeza, ese es el problema de los ingenieros que pensamos que el cerebro manda, cuando el que manda es el corazón y el hígado”, comentó.

Controvertido y polémico, Ramírez manifestó que hubiera sido “interesante ver en si había uno de los ‘enemigos’, porque como dice Maquiavelo, todos los amigos son falso y los enemigos verdaderos”.

Explicó que en una convocatoria amplia debieron estar los principales opositores a la minería. “Si yo llamo a todos espero que en Rimay haya estado el señor Arana o el señor Santos; o algún representante de los ‘Espartambos’, que no son del valle del Tambo sino del Altiplano. A ver ¿cómo conversas con alguien cuyo objetivo es destruirme? A ver ¿cómo hago para convencerlo de que sea amable y deba quererme?”, exclamó.

Ramírez sostuvo que a nuestro país no le interesa su minería, pero tampoco la odia. “Creo que el no puede cambiar con temas racionales, con ello no se va a cambiar nada. Se tiene que trabajar en el asunto emocional”, sostuvo el experto en minería.

En esa línea, destacó la importancia de enseñarles a los niños la riqueza importantísima que posee nuestro territorio, así como también mantener una relación con los opositores.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Mónica Belling
Cargar más en Artículos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code