Home Actualidad Que ocurrirá en la Tierra por el eclipse solar total de 21 de agosto

Que ocurrirá en la Tierra por el eclipse solar total de 21 de agosto

5 min read
1,064

ProActivo

El eclipse será visible – si el tiempo lo permite- en toda América del Norte. Todo el continente sufrirá un eclipse parcial de dos a tres horas. Cualquier persona en un área de 70 millas que se extiende a través de 14 estados de Oregón a Carolina del Sur (Estados Unidos) experimentará un eclipse total, informó la NASA.

El también llamado eclipse del siglo, tendrá como efecto que durante breves momentos -cuando la luna bloquea completamente la brillante cara del sol por unos dos minutos, el día se convertirá en noche, haciendo visible la corona solar ocultada, la atmósfera externa del sol.

Podrá verse desde la Tierra a las estrellas y a los planetas brillantes. Además debido al reloj biológico los pájaros volarán a sus refugios nocturnos. Los insectos nocturnos como las cigarras y los grillos vibrarán y chirritarán.

Cambios en el clima

Según la NASA, cuando la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol y la noche interrumpa el día, las temperaturas bajarán de forma rápida. En EE.UU., se espera una caída de alrededor de 10ºC y en donde el eclipse se muestre parcial, el descenso podrá ser entre los 3ºC y 5ºC.

El efecto gravitacional

En las redes sociales informan que la gente bajará de peso cerca de un kilo. Lo que es real, es que sí, solo algunos gramos y es por los cambios de gravedad, lo que dura solo en este periodo de eclipse.

La energía solar

Durante la ocurrencia del fenómeno, la energía solar será debilitada aunque en zonas de bajo abastecimiento no podrá ser muy advertida, algo que sí puede ocurrir en países de la Unión Europea, por un breve periodo.

Oportunidad para investigar la Tierra

Para la NASA, el eclipse ofrece una oportunidad única para estudiar el sol, la Tierra, la luna y su interacción, debido a la larga trayectoria del eclipse sobre la Tierra de costa a costa. Once satélites de la NASA y la NOAA, la Estación Espacial Internacional, más de 50 globos de gran altura y cientos de activos terrestres aprovecharán este raro evento en 90 minutos, compartiendo la ciencia y la belleza de un eclipse solar total con todos.

A través de transmisiones en vivo y una emisión de televisión de la NASA, la entidad pone este 21 de agosto el eclipse en vivo a los espectadores de todo el mundo.

DATOS:

El día del eclipse la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol y la Luna estará ubicada a 364.649 kilómetros de la superficie de la Tierra, y calculamos en base a la ley de Newton la fuerza que ejercen los tres (Sol, Luna y Tierra) sobre una persona de 80 kilos, veremos que en ese momento pesará unos 48 gramos menos.

La NASA aprovecha el eclipse del 21 de agosto de 2017 para financiar 11 estudios científicos en la Tierra.

Load More Related Articles
Load More By Mónica Belling
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Ejecutivo y comunidades de Cinco Cuencas acuerdan compromisos para el desarrollo de la Amazonía

ProActivo Tras varias horas de diálogo alturado entre la comitiva liderada por el p…