¿Qué tipo de transformación necesitan los peruanos para vencer el COVID-19?

A pocas semanas de cumplirse un año desde que se declaró el estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio en el a causa del , surge la interrogante sobre por qué aún, pese a que el país cuenta con recursos económicos suficientes, no se ha podido usarlos eficientemente para enfrentar la pandemia de manera exitosa.

Para , Co founder de y experto en transformación cultural, elevar el nivel de consciencia de una persona es el cambio cultural más importante que va a dar como resultado: erradicar la pandemia, una mejor calidad de vida y una mejor productividad económica.

“Trabajar en la conciencia es la base para poder salir juntos de esta situación. Por ello, cada ciudadano debe de que poner de su parte y tener en cuenta que la pandemia no es un tema ajeno. En la actualidad, todos tenemos conocidos, amigos o parientes que han fallecido de Covid 19”.

Lee también:  Planta de oxígeno implementada por la UNI en hospital de Chincha produce 48 balones al día

La Rosa precisa que el auto observarse, auto conocerse, perfilarse permanentemente y pensar en lo que se está haciendo y las consecuencias de los actos a cometer, elevan el nivel de consciencia de una persona, empresa o gobierno.

Herramientas culturales para vencer el

Para el experto de , la transformación cultural es clave para que un país pueda enfrentar cualquier tipo de problema, inclusive la pandemia del Covid 19 que está dejando tantos estragos negativos al país. Para ello, recomienda trabajar en los siguientes frentes:

1. A nivel humano. Es importante que cada ciudadano conozca la realidad sobre el y que tome consciencia que cada uno de sus actos podrían perjudicarlo mucho. Por ejemplo, muchos ciudadanos apelan al término “solo una vez” para reunirse con amigos, familiares, asistir a eventos privados, matrimonios, entre otras reuniones, que solo desencadenan en la propagación del virus.

Lee también:  Los jóvenes y su visión de futuro

2. A nivel de empresa. Las cabezas de cada empresa deben cuidar a sus colaboradores y con mucha inteligencia organizarse internamente para elevar el nivel de productividad.

3. A nivel político. Es importante que los políticos entiendan que el único enemigo es el virus y que, para superar la crisis sanitaria, económica y política, es tiempo de unirse con un solo objetivo, mejorar la salud y la economía del . No es momento de criticar, ni formar bandos es tiempo de conseguir .

“Los peruanos ya hemos demostrado que cuando nos ponemos metas ambiciosas, por muy altas que sean las logramos: clasificar al Mundial, luchas contra la corrupción, ser la mejor hinchada del mundo, apoyar a nuestros hermanos en el fenómeno del niño. Hemos vencido al cólera, al terrorismo, a los coches bombas, lo hemos logrado porque tomamos conciencia y somos peruanos fuertes y muy creativos. Es momento de seguir, con inteligencia y solidaridad” sostuvo el experto de .