Quellaveco aplica protocolos de distanciamiento social para evitar el coronavirus

Alineados a las indicaciones emitidas por el Ministerio de Salud, los trabajadores del Proyecto Quellaveco que vienen realizando actividades críticas autorizadas por el Gobierno, cumplen con el distanciamiento social en las áreas comunes como dormitorios comedores y frentes de trabajo.

El protocolo reforzado para proteger la seguridad y salud de los trabajadores, contempla reducir la interacción cercana con otras personas, distanciándose de ellas al menos a un metro de distancia. Asimismo, se ha realizado la desinfección de diferentes ambientes y el personal ha sido concientizado de la necesidad de cumplir con las normas de higiene.

Se han instalado lavamanos portátiles para el personal en diversas áreas del proyecto. También se ha entregado alcohol en gel y mascarillas a los trabajadores. Asimismo, han recibido una serie de charlas y orientaciones para aprender a monitorear su propia salud y los procedimientos para dar aviso en caso de identificar algún síntoma relacionado al Covid-19.

Ver también:  Southern Perú avanza con la construcción de COAR Moquegua

Actualmente, Quellaveco cuenta con personal médico capacitado para reconocer casos sospechosos, implementos de bioseguridad y procedimientos para la contención, atención y referencia de pacientes con sospecha de contagio. Por ahora, los esfuerzos están encaminados a la prevención de la enfermedad.

Cumpliendo con las disposiciones del Gobierno, en Quellaveco se mantiene tan solo el 10% del personal que tenía hasta antes del estado de emergencia. Ellos ejecutan exclusivamente actividades críticas, que permiten mantener las obligaciones legales, condiciones de seguridad y la operatividad de los controles ambientales en diversos frentes.

Los controles implementados vienen permitiendo, a la fecha, que no se registre ningún caso de Covid-19 en estas áreas.

Ver también:  MTC coordina destrabe de proyectos de infraestructura para impulsar desarrollo social y económico de Moquegua

La empresa no solo busca proteger a los trabajadores de Quellaveco, también está haciendo esfuerzos para contribuir con la prevención y control del coronavirus en la región Moquegua. Un ejemplo de esto ha sido el anuncio de la compra de 6 unidades de cuidados intensivos totalmente equipadas que serán instaladas en Mariscal Nieto e Ilo; un aporte que mejora la capacidad de atención del sector Salud y podrá salvar vidas.