Techint-ducto-para-Quellaveco

(Foto: Ingeniería y Construcción)

Ingeniería y Construcción desarrolla un ducto de 87 km para transportar agua de río hacia la planta de la minera , que tendrá una producción de 300 mil toneladas de al año. El esquema hídrico de la operación se basa principalmente en el uso del agua del Río Titire, que no es apta para el consumo de las comunidades aledañas.

presenta como principales desafíos el clima y la geografía. El proyecto se desarrolla en la zona andina de , a 4600 msnm con temperaturas de hasta -20°C. Además, atraviesa geografía de alta montaña con pendientes sumamente pronunciadas.  Por ello, E&C construye y opera un campamento totalmente equipado para alta montaña, en medio de una zona desértica, para albergar alrededor de 850 personas. 

Lee también:  II Convención Agrominera - AGROMIN 2021 se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre en Trujillo (Comunicado)

Actualmente trabaja en la etapa de curvado y soldadura del ducto.

Se espera que en sus primeros 10 años de operación el yacimiento produzca en promedio 300 mil toneladas de por año.

Quellaveco, una de las mayores reservas de del , se encuentra ubicada en la región de , al sur del país. La geografía del yacimiento es de alta montaña, con una altura promedio de 3600 msnm y está ubicado a 400 metros de profundidad