ondo de Desarrollo de Moquegua

En el marco de las inversiones que se ejecutan en las tres provincias de la región Moquegua, gracias al aporte de la empresa Quellaveco y decisión priorizada por los integrantes del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), encamina la contratación de empresas que se encargarán de la ejecución de 03 obras, sobre saneamiento básico en el centro poblado San Antonio, reservorio de agua potable en Cuchumbaya y línea de conducción hídrica en el distrito de Carumas, con una inversión de S/. 2, 871, 512.96.

El último viernes, tras la apertura de sobres y evaluación técnica, se otorgó la buena pro al Consorcio GyD que ejecutará la obra “Ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en la Mz A,B,J de la asociación de vivienda Ciudad Nueva, sector B del C.P. San Antonio”.

Ver también:  Southern Perú avanza con la construcción de COAR Moquegua

De otro lado se adjudicó a Ingenia Group Consulting, para la ejecución de la obra “Construcción de línea de conducción, reparación de captación superficial de agua y reservorio de la localidad de Ataspaya, distrito de Carumas”.

En tanto la obra “Mejoramiento y construcción del reservorio sector Cullabaya de la localidad de Sacuaya, distrito de Cuchumbaya, quedo desierta, a la espera de su segunda convocatoria para este lunes 12 de abril. Previo a la ejecución de las tres obras se procederá con la suscripción del contrato e inicio de actividades en coordinación con la comuna provincial Mariscal Nieto.

Ante este nuevo paquete de obras, la Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, refirió que los recursos forman parte de los 100 millones de soles financiamiento acordado como adelanto por la empresa minera Anglo American Quellaveco que viene generando desarrollo en la región Moquegua, promoviendo el empleo local y la oportunidad a proveedores de la zona a fin contribuir en la reactivación económica.

Ver también:  Southern Perú reforzará intervención ante emergencias en Moquegua (Fotos)

Cabe destacar que el Fondo de Desarrollo de Moquegua, viene velando el cuidado de los recursos y adecuado uso para el fin establecido, manteniendo un trabajo responsable y cumpliendo los acuerdos adoptados por el Consejo Directivo en promover y fomentar el bienestar social y desarrollo sostenible de la región Moquegua.