Inicio Minería Quellaveco: gobernador regional de Moquegua espera reunirse con Vizcarra

Quellaveco: gobernador regional de Moquegua espera reunirse con Vizcarra

2 min read
460
Zenón Cuevas solicitó una audiencia al mandatario, a fin de abordar el conflicto social por el proyecto minero Quellaveco.

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, viajará a Lima y espera reunirse con el presidente Martín Vizcarra este viernes 16 de agosto, a fin de abordar el conflicto social por el proyecto minero Quellaveco.

“Me he comunicado, espero tener una audiencia el día de mañana para poder expresarle nuestra preocupación sobre el problema que está avanzando. Esperamos que el día lunes, que habrá reunión del comité de monitoreo y seguimiento a los 26 acuerdos, finalmente se llegue a una solución”, dijo.

En Canal N refirió que ha solicitado una reunión con Vizcarra, a fin de que se instale una mesa de diálogo y se levante el bloqueo de carreteras en Moquegua, que se inició el último lunes 12.

Según el gobernador regional de Moquegua, la minera no ha cumplido con algunos de los acuerdos de la mesa de diálogo, que se plasmaron en un documento firmado en el 2012 con la población.

“Uno de los temas centrales que es preocupación de la población es relacionado a la oportunidad laboral y la oportunidad de los proveedores. La población percibe que eso no se ha atendido”, remarcó Cuevas.

Como se recuerda, los manifestantes exigen que el Gobierno cancele la licencia de construcción del proyecto, a cargo de la empresa Anglo American, y afirman que su funcionamiento va a contaminar el río principal de Tumilaca, usado para la agricultura.

Fuente: Gestión

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería