Premios ProActivo 2026

QUELLAVECO SERÁ REDIMENSIONADA

•

Anglo American ampliará proyecto minero Quellaveco

Quellaveco

La República

De momento, la compañía revisa la explotación de cobre Quellaveco. Sin embargo, la aprobación fue aplazada hasta el 2015.

La minera Anglo American anunció que el proyecto Quellaveco será redimensionado, luego de un estudio realizado el cual determinó la ampliación, según detalló el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

En la víspera, el CEO de Anglo American, Mark Cutifani,  sostuvo que se está revisando la explotación de cobre en Quellaveco. Sin embargo, la evaluación se presentó originalmente al directorio para su aprobación este año, pero que fue retrasada hasta el 2015.

En tanto, Merino Tafur, refirió que la minera se comunicó con el Gobierno para notificar que el proyecto minero será ampliado, a fin de hacerlo más competitivo.

“Quellaveco nos comunicó que el proyecto va a ser redimensionado para positivo, porque siendo más grande, puede ser más competitivo”, señaló en declaraciones recogidas por Gestión.

Asimismo, el titular de Energía y Minas, expresó que se ha garantizado la labor social de la compañía en las zonas cercanas al proyecto minero.

“La minera seguirá con su plan de desarrollo social y lo que hará será optimizar en cuanto a su tamaño a Quellaveco”, apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026