Sociedad Civil podrá acceder a información de proyectos que se ejecutan en . Empresas también dialogarán.

La () oficializó la instalación de la mesa de diálogo multisectorial entre la sociedad civil del distrito de y el Estado, que analizará la problemática social que afecta a la jurisdicción y las propuestas de desarrollo vinculadas a la nueva ciudad.

El acta de coordinación de condiciones para el diálogo, firmada por funcionarios de la y grupos sociales de , señala que dicho espacio tendrá lugar este 6 de abril en el Instituto Tecnológico de .

El grupo de trabajo estará conformado por integrantes de la Asociación de Alcaldes de Centros Poblados, la comunidad Santo Domingo de Olmos, Colectivo Ciudadano de Olmos y autoridades regionales, así como representantes de las empresas agroindustriales asentadas en Olmos.

Según el coordinador de la Secretaría de Diálogo de la (), Grimaldo Ríos, en el encuentro también se abordarán las propuestas alcanzadas en la audiencia pública donde participó el congresista Clemente Flores, las cuales implican la inclusión laboral de los pobladores en la construcción de la nueva ciudad.

A su turno el dirigente José Arroyo sostuvo que la población podrá acceder a información sobre el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) que desarrolla el  Ministerio de Vivienda, así como otros proyectos de inversión privada como la nueva ciudad (contratos, estudios técnicos, entre otros).

“Se van a abordar petitorios que se hicieron públicos en el año 2016. Esperamos la presencia del gobernador regional y del ministro de Vivienda”, dijo.

Fuente: La República