La comunidad de Fuerabamba sostiene una reunión en junto a representantes del Ejecutivo y la empresa minera . Deben definirse los acuerdos firmados el sábado 6 en Lima

Raúl Molina, viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (), dijo este viernes a Radio Nacional que confían que con la reunión de hoy en el fundo las vías para el paso de la empresa minera estarán completamente libres. En esta asamblea deben definirse los acuerdos firmados el sábado 6 en Lima. Entre ellos, los de materia económica entre la empresa y la comunidad.

“Confiamos que con la reunión de hoy las vías estarán completamente despejadas en y ”, dijo esta mañana el funcionario.

A la asamblea con Fuerabamba acudieron, por parte del Gobierno, el viceministro Molina; y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante. También viajaron hasta el fundo el congresista de la República, Richard Arce (Nuevo Perú), y representantes de .

Molina agregó que la reunión de hoy ha sido coordinada con la comunidad y esperan que este proceso sea conducido con un diálogo en las mejores condiciones.

Finalmente, aclaró que el sábado 6 de abril, en la reunión que tuvo el Ejecutivo, la comunidad de Fuerabamba y la minera en Lima, Gregorio Rojas no estuvo solo. Jorge Paredes Terry, asesor cercano a la comunidad, dijo el lunes que “encerraron a Gregorio Rojas (en el segundo piso) de donde bajó con un acta firmada”.

“Gregorio no estuvo nunca solo el día sábado, creo que está faltando información, pero el Ejecutivo tiene confianza de que hoy vamos a despejar las dudas y lograr un acuerdo”, dijo Raúl Molina.

Fuente: El Comercio