Reacción desde el IIMP por la designación de Susana Vilca como nueva Ministra de Energía y Minas (Exclusivo)

3 min read
1,737
 Susana Vilca
(Foto: Difusión)

ProActivo. Sala plena del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú aplaudió. Víctor Gobitz, CEO de Buenaventura saludó la designación de la ingeniera como flamante Ministra de Energía y Minas, destacando su trayectoria en el sector público e institucional.


“Estamos muy contentos. Conocemos la calidad profesional y como persona de la ingeniera de minas . Ella conoce a profundidad el sector minero y seguramente va a ser un pilar para ayudar en el desarrollo de nuestra industria”, dijo Gobitz, en exclusiva a ProActivo.

“Como lo hemos visto en el Jueves Minero, donde hemos hablado sobre el ProExplo, el próximo evento de exploración, cuando se anunció su nombre (, nueva ministra del ) la sala plena aplaudió, porque es una persona muy reconocida por la industria”, destacó.

Trayectoria de Susana Vilca

Susana Vilca fue Congresista de la República entre los años 2006 y 2011. Luego ocupó el cargo de viceministra de Minas entre agosto de 2011 a enero de 2012. Posteriormente, fue presidenta del entre los años (2012-2016) en el que entre otras acciones saneó el local institucional para fortalecer las áreas físicas para la investigación, tal como son implementados los servicios geológicos de países que destacan por su minería. Posteriormente tuvo una activa participación en el Instituto de Ingenieros de Minas del .

Ocho años después regresa al Ministerio de Energía y Minas como titular del sector.

También durante su gestión en el , asumió el mandato de realizar los estudios geológicos en las Áreas de No Admisión de Petitorios (ANAPS), para explorar detalladamente y conocer mejor el territorio nacional y potencial minero del , a través de la prospección minera regional, con respeto a los derechos adquiridos y áreas colindantes a las zonas arqueológicas del país.

Del mismo modo, promovió al ante la más importante convención minera en el mundo PDAC, a donde acuden inversionistas enfocados en la minería y donde compiten más de 100 países para captar dichos capitales.

1 comentario

  1. Eugenio Ferrari

    14/02/2020 at 12:08 pm

    Una excelente decisión del S. Presidente Vizcarra.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.