Lote 192

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, destacó que la próxima reactivación de operaciones en el Lote 192, en Loreto, por parte de Petroperú generará trabajo para la población y precisó que cerca de 3,000 familias se verán beneficiadas con el inicio de la producción.

“Con la producción de este importante lote petrolero se iniciará el pago de las regalías y de canon, que beneficiará a las comunidades y a la región Loreto en su conjunto, permitiendo que esos recursos se inviertan en obras para mejorar la calidad de vida de la población”, señaló.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) llegó a Iquitos, acompañando a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y de los titulares de los ministerios de Defensa, Jorge Chávez; y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini; en la ceremonia de zarpe de la primera etapa de las campañas de acción social de PIAS fluviales.

Ver también:  Lote 192: Altamesa indica que producción de petróleo iniciaría a finales del 2024

Vera destacó que la firma del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192, entre Petroperú y Perupetro, es un hito decisivo en la historia del país y constituye un paso fundamental para el fortalecimiento de la Integración Vertical de la petrolera estatal.

Indicó que el proyecto contará con una producción inicial de 10 mil barriles diarios de crudo que serán procesados en la Nueva Refinería Talara.

“Volver a producir petróleo luego de la paralización que ha tenido el Lote 192 es algo muy favorable para todos. Con la reactivación buscamos generar riqueza para todos los peruanos, se generarán puestos de trabajo directos e indirectos, dinamizando la economía local”, subrayó.

Ver también:  Lote 192: Altamesa indica que producción de petróleo iniciaría a finales del 2024

Petroperú será operadora del Lote 192 durante 30 años, con la meta de restablecer la actividad petrolera e invertir en nuevos proyectos que permita incrementar la producción, de tal forma se espera una inversión mínima de 638 millones de dólares en 20 Pozos de Desarrollo más 1 Pozo Exploratorio en el mediano plazo.

Por parte del Minem, acompañaron al ministro Vera, los viceministros de Hidrocarburos, Enrique Bisetti; y de Electricidad, Jaime Luyo; el jefe de la Oficina General de Gestión Social, José Mansen.