inventario de fuentes hídricas Minera Raura

La actividad denominada “Inventario de Fuentes de Superficial – Distrito de San Miguel de Cauri”, se realizó en cumplimiento al compromiso de la Mesa de Trabajo San Miguel de Cauri y Minera , liderada por la Oficina de Gestión de Diálogo y Participación Ciudadana del Ministerio de Energía y Minas.

Fue el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (), a través de la Autoridad Nacional del () quien realizó el inventario de 1089 fuentes naturales de superficial en el distrito de San Miguel de Cauri, provincia de .

Asimismo, esta labor demandó una inversión de 143,100 soles, con la finalidad de identificar e inventariar las fuentes de agua superficial de la cuenca Alto , los cursos de agua, manantiales, bofedales, almacenamientos (lagunas y represas) y otras fuentes naturales de agua superficial.

Los especialistas de la Autoridad Administrativa del Agua Marañón, desarrollaron este trabajo durante cuatro meses, en un área aproximada de 764,14 kilómetros cuadrados, correspondiente al ámbito de la unidad hidrográfica cuenca Alto

De esta forma, se determinará la oferta, la demanda y se establecerá un balance hídrico. Esto permitirá mejorar la gestión y planificación de los recursos hídricos de manera sostenida en el tiempo.