ProActivo

Participó la , el , Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (), PNP, alcalde de Pampas, Dirección Regional de Energía y Minas y Comisión de Usuarios de de Pampas.

Tras conocerse las denuncias sobre la presunta afectación de la calidad del de la laguna Pelagatos, en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca en el departamento de Ancash, la Autoridad Nacional del () adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (), a través de la Autoridad Administrativa del (AAA) Huarmey Chicama, dispuso que especialistas en calidad de recursos hídricos acudan a la zona.

Acompañados de representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (), la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, la Policía Nacional del Perú, el alcalde del distrito de Pampas, la Dirección Regional de Energía y Minas y Comisión de Usuarios de de Pampas, los especialistas de la recorrieron la zona de afectación y lograron identificar cinco puntos para realizar el monitoreo de la calidad del .

Lee también:  PETROPERÚ ayuda a provisionar oxígeno para atención de pacientes covid-19 de comunidades nativas en Loreto

Los puntos identificados se encuentran en la quebrada y la laguna , ubicada aguas abajo de la laguna Pelagatos, en donde se tomaron muestras de agua para ser evaluadas, a fin de determinar la calidad del recurso hídrico y la posible afectación a la laguna Pescueozona.

En las próximas semanas se conocerán los resultados, los mismos que serán alcanzados a las autoridades correspondientes, de acuerdo a sus funciones, para las acciones de acuerdo a ley.