Reconocimiento en Seguridad en Las Bambas

En un emotivo evento que congregó a colaboradores y contratistas, Minera Las Bambas llevó a cabo la premiación del programa “Reconocimiento en Seguridad en Las Bambas“, el cual tiene como objetivo reconocer oportunamente a los trabajadores y socios estratégicos por su compromiso con la Seguridad. Asimismo, a aquellos que aplican y respetan todos los estándares de manejo de tareas seguras.

Freddy Romero, Supervisor de Seguridad, expresó: “Hemos reconocido a todos los trabajadores que han tenido un desempeño extraordinario en las prácticas del sistema de gestión de seguridad. De esta forma, tenemos a los supervisores, trabajadores y a los socios estratégicos como los trabajadores más seguros de Las Bambas.

Ver también:  Minera Las Bambas gana el reconocimiento "Doble Impacto" en los Premios YANAPAY de ANIQUEM

A su vez, Luis Ticona, Gerente Senior de Operaciones, afirmó: “No hay nada tan importante y urgente que no se pueda hacer con seguridad. Creo que esto es lo que están haciendo las personas que el día de hoy están siendo reconocidas en este podio. Han sido reconocidas porque justamente priorizan la seguridad y aplican todas las herramientas que tienen. Realmente son una inspiración para sus compañeros y todos nosotros por seguir trabajando con seguridad”.

Datos clave de Las Bambas

Posee tres yacimientos principales: Ferrobamba, Chalcobamba y Sulfobamba. Actualmente explota el yacimiento Ferrobamba.

Ver también:  Cusco: Minera Las Bambas aportará S/1,125,000 anuales durante 2024 y 2025 al distrito de Coporaque

Cuenta con reservas minerales de 5 631 millones de toneladas de cobre y recursos minerales de 8 982 millones de toneladas. Espera que su unidad produzca más de dos millones de toneladas de cobre en concentrado en sus primeros cinco años de operación.

El tiempo de vida de la mina estimado es de dieciocho años, con un considerable potencial de exploración.